TROTON FRANCES
Esta raza se desarrolló durante el siglo XIX en el noroeste de Francia, más específicamente en la región de Normandia. Sus antepasados son ingleses y miembros de la raza Trotón de Norkfolk; sementales que fueron cruzados con yeguas nativas de la zona para dar origen al Anglonormando (conocido mejor como Silla Francés) y el Trotón Francés.
Estos caballos varían un poco en el tipo, aunque su conformación es muy similar. Poseen un cuerpo amplio, con un dorso y unas espaldas robustas, sus extremidades son largas y fuertes. Su alzada es hasta 1,65 metros y sus colores o capa, son alazán y castaño comúnmente, aunque en ocasiones también aparece un trotón tordo o ruano.
En 1906 se elaboró el libro oficial de registro del Trotón Francés, sin embargo, durante los años 40s se prohibió la inscripción de aquellos ejemplares cuyos padres no hubiesen estado previamente registrados.
La demanda de esta raza se incrementó notablemente cuando se inauguro el primer hipódromo de trotones de Cherburgo, gracias a su extraordinaria resistencia, valentía y buena disposición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario