domingo, 30 de agosto de 2015

STANDARDBRED




STANDARDBRED

   Esta raza surgió en 1788 a partir del pura sangre ingles de nombre Messenger. Este caballo fue cruzado con yeguas holandesas, buscando siempre obtener crías con mayor capacidad de trote y estos a su vez fueron cruzados con Hambletonian, nacido en 1849 y descendiente directo del mismo caballo Messenger.

En 1879 fue cuando se les nombro como Standardbred a estos caballos, refiriéndose a la gran velocidad que requieren para poder ser nombrados bajo este prestigioso nombre, ya que esta raza se caracteriza por ser el mas veloz en las carreras con arnés, porque es capaz de recorrer 1,6 km en un tiempo por debajo de los dos minutos, gozando de tal record el caballo de nombre Star Pointer. 

Los Standardbred son muy populares en Estados Unidos, Canada, Europa del este y Australia, criado especialmente para las carreras de trotones; teniendo los principales criaderos a gran escala en Estados Unidos y Puerto Rico.

Respecto a sus características podemos hacer mención a que se distingue del Pura Sangre porque cuenta con un cuerpo mas bajo y largo; la grupa es elevada, los cuartos traseros son potentes con el fin de dar un mayor empuje a su marcha, la estructura de las patas traseras y los converjones es perfectamente correcta, lo que trae el beneficio de que tenga un gran desempeño en sus tareas. Sus cascos son excelentes, lo que le permite tener un muy buen galope sin lastimarse, y esto se debe a la fuerza que tiene en sus extremidades; Su tronco es amplio y pecho desarrollado; la cabeza aplanada, robusta y algo tosca. 

La capa normalmente es bayo, negro, alazán y castaño.

Su alzada se encuentra entre los 157 y 163 centímetros.






2 comentarios:

  1. agradeceré puedan decirme porcentaje aproximado de ambladores respecto a los trotadores clásicos. Muchas gracias. Hugo Funtanillas - Méd. Vet Podólogía equina - Argentina

    ResponderBorrar