martes, 21 de julio de 2015

TENNESSE WALKIN





TENNESSE WALKIN


   Este hermoso caballo conocido también como de paseo de plantación y Turn Rowes, es originario de Estados Unidos de América, (Mas específicamente del Estado de Tennessee) y se desarrollo en el siglo XIX. Se hizo popular gracias a sus andares suaves y resistencia increíble.

El semental fundador fue un pura sangre ingles llamado Black Allan en 1886, que se cruzo con yeguas nativas. En un inicio se empleo para transportar a los campesinos hasta las plantaciones de tabaco y algodón, ya que los caballos eran capaces de desplazarse a gran velocidad entre las hileras de plantas sin causar ningún daño; incluso después de la llegada del automóvil, muchas comunidades de la región, mantuvieron sus Walkers Tennessee como medio de transporte y los profesionales en crianza han buscado permanentemente producir mejores ejemplares. 

El Tennessee Walker es un caballo alto, con un largo cuello y hombros inclinados. La cabeza es grande y elegante, con pequeñas orejas bien situadas; tiene el dorso corto, el cuerpo robusto y los posteriores potentes, la grupa es descendente y la inserción de la cola es alta.

Los colores mas comunes son el negro, castaño, alazán y en ocasiones tordo o ruano. Su altura a la cruz oscila entre los 150 y 160 centímetros, mientras que su peso va de las 900 a las 1200 libras. Es una raza dócil y gentil, con una gran capacidad de trabajo y voluntad. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario